Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  "La iglesia no rechaza a los homosexuales, las personas sí": Papa Francisco

"La iglesia no rechaza a los homosexuales, las personas sí": Papa Francisco

El Papa Francisco asegura que la iglesia, como institución, no rechaza a los homosexuales, las personas de la iglesia sí.

Lea también: Telemedellín, un ancla en el ecosistema de medios públicos y ciudadanos de Latinoamérica

“Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”, fue la respuesta del papa Francisco en respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita James Martin sobre las preguntas más frecuentes que le hacen los católicos LGTBQ.

"La iglesia no rechaza a los homosexuales, las personas sí": Papa Francisco

Ante la pregunta realizada por el sacerdote jesuita, también activista de los derechos de los católicos LGTBQ; sobre el mensaje que le daría a las personas que han sido rechazadas por la iglesia, el Papa contestó:

“Le haría ver que no es ‘el rechazo de la Iglesia’ sino de ‘personas de la Iglesia’. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos”.

El Papa Francisco ha rechazado en repetidas ocasiones el rechazo a las personas homosexuales, sin embargo, se mantiene firme al decir que la iglesia no puede aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero puede apoyar las leyes de uniones civiles destinadas a otorgar mejores condiciones a los homosexuales.

Por otro lado, el Papa Francisco estará de visita en Canadá del 24 al 30 de julio atendiendo la invitación de las autoridades civiles y eclesiales y de las comunidades indígenas.

Más Leído

Más Reciente