Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desde el Vaticano, el papa Francisco recordó sus experiencias en Colombia

Con un pasaje de la Biblia, el papa Francisco recordó su viaje apostólico por Colombia en el encuentro por la Paz y la Reconciliación.

papa Francisco

Con la cita al salmo 85, «La misericordia y la verdad se han encontrado, la justicia y la paz se han besado» el sumo pontífice agradeció el recibimiento que tuvo durante los cinco días en los que estuvo en nuestro país.

“En la catequesis de hoy deseo hacerles partícipes de mi reciente Viaje Apostólico a Colombia. En primer lugar, quiero agradecer desde aquí al Presidente por su invitación a visitar ese país, a las Autoridades y a todos cuantos han colaborado para hacerlo posible, y muy especialmente al pueblo colombiano por su acogida, su alegría y su afecto. El lema del Viaje era «Demos el primer paso», y miraba al proceso de reconciliación que vive hoy Colombia para poder salir de 50 años de conflicto interno. Con mi visita he querido bendecir el esfuerzo de ese pueblo, confirmarlo en la fe y en la esperanza, y recibir su testimonio, que es una riqueza para mi ministerio y para toda la Iglesia”.

Recordó también los emotivos momentos que tuvo en el municipio de Villavicencio con las víctimas del conflicto armado en Colombia.

"hemos oído el conmovedor testimonio de los mártires y hemos visto el cuerpo mutilado del Cristo de Bojayá, esto nos ha recordado que la paz se funda, ante todo, sobre la sangre de testigos del amor, de la verdad, de la justicia y de la fe. En Medellín Cartagena, el tema ha trascendido a la misión y al servicio, con ejemplos insignes de vocación y de seguimiento de Jesús, que hoy como ayer se entregan a los más pobres y se consagran a la promoción humana integral”.

El santo padre agradeció al presidente de la República, Juan Manuel Santos, a las autoridades y a todo el pueblo colombiano por "su acogida, su alegría y su afecto".