El día de ayer 29 de marzo el Papa Francisco fue internado en un hospital de la capital italiana por un control médico, sin embargo, en las últimas horas el Vaticano dio a conocer que fue por una infección respiratoria.
Desde el Vaticano afirman que el sumo pontífice había presentado algunas dificultades respiratorias por lo que fue internado en el Hospital Gemelli, donde se descartó que fuera Covid-19.
El Papa mejora progresivamente de su cuadro clínico que lo llevó a estar internado.
Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados así lo dio a conocer el director de prensa del vaticano Matteo Bruni.
Según los medios locales, el Papa había sido sometido a un TAC en el tórax, además de otras pruebas médicas, por lo que su estado de salud no preocupa al conocerse los resultados.
Bruni, afirma que esta mañana el líder de la iglesia católica "leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo", además después del almuerzo se dirigió a la capilla de su piso privado donde recibió la eucaristía.
Desde su cirugía de colón en el 2021, a Francisco sólo lo aquieta un problema en la rodilla derecha que lo obliga a andar con bastón en sillas de ruedas.
A tan solo 3 días de que inicie los rituales de semana santa con el domingo de ramos, no se sabe si el sumo pontífice va estar presente en la ceremonia inaugural y el resto de actividades que conlleva esta semana.
Por último, el Papa Francisco, desde su cuenta de Twitter manifestó que se encuentra conmovido por los numerosos mensajes que ha recibido, además da las gracias por la cercanía de las personas.
El Santo Padre ha descansado bien, su cuadro clínico mejorahttps://t.co/W4RUCsdy7N#VaticanNews #PapaFrancisco #Salud
— Vatican News (@vaticannews_es) March 30, 2023