Este lunes, el Papa Francisco recibió en una audiencia privada al Presidente de Colombia, Iván Duque. En el encuentro hablaron sobre el proceso de paz con el Eln, la crisis migratoria de Venezuela y la necesidad de superar las diferencias para unir a los colombianos.
En la primera audiencia que tuvo el actual Presidente de Colombia con Su Santidad en El Vaticano, se tocó el tema del proceso de paz con el Eln y la consolidación de los acuerdos que se firmaron con las Farc en el 2017.
Al respecto, Duque dejó clara la disposición de su Gobierno para adelantar este proceso siempre y cuando el Eln "cumpla las condiciones que ya hemos expuesto, entre ellas la liberación de todos los secuestrados".
El Primer Mandatario resaltó además el trabajo social que se viene adelantando con los migrantes venezolanos y la necesidad de destinar recursos internacionales para atender esta situación en el país.
Francisco entregó al presidente de los colombianos un medallón con un árbol de olivo con dos ramas, con el que busca enviar un mensaje de unión. "Deseo que como esas dos ramas, Colombia se una", expresó el Sumo Pontífice.
Duque confirmó que acompañará al Papa Francisco en las Jornadas de la Juventud que se llevarán a cabo en Panamá en enero del próximo año.
#CiudadDelVaticano Tuvimos un muy grato encuentro con Su Santidad el Papa Francisco. Le agradezco la forma tan cálida con la que nos recibió. Durante la conversación me motivó a seguir trabajando por la unidad del pueblo colombiano; por concentrarnos siempre en lo que nos une. pic.twitter.com/JRCALjVLF4
— Iván Duque (@IvanDuque) 22 de octubre de 2018