En la mañana de este 13 de marzo, durante la oración dominical del Ángelus, el papa Francisco hizo un llamado a terminar el "inaceptable ataque armado" entre Rusia y Ucrania que inició desde el 24 de febrero.
"Ante la barbarie del asesinato de niños, de inocentes y de civiles indefensos no existen razones estratégicas que lo justifiquen. Se tiene que cesar esta agresión armada antes de que se llenen las ciudades y los cementerios."
También puede interesarte: Fotógrafo colombiano, herido en ataque que le costó la vida a Brent Renau en Ucrania
Reiterando su postura en contra de la guerra, el Pontífice rechazó la muerte de niños inocentes "a quienes se les quita la esperanza de una vida digna."
#OremosJuntos #Ucrania #Paz pic.twitter.com/VpJdY6O8LJ
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 12, 2022
"Detengan esta matanza", dijo el papa Francisco
Por otro lado, pidió que se escuchara el grito de los que sufren y en nombre de Dios se detuviera está matanza.
"Con dolor en el corazón, uno mi voz a la de la gente común, que implora el fin de la guerra. En el nombre de Dios, escuchen el grito de los que sufren... En el nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza!"
Les pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz. Dios es solo el Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre. #OremosJuntos #Ucrania #Paz
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 13, 2022