Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Papa finaliza el 10 de septiembre su visita oficial a Colombia

El papa Francisco aterrizó en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena a las 9:50 a.m., allí recibió un tradicional sombrero vueltiao. 300 jóvenes realizaron una coreografía en relación a la dignidad de la persona.

La primera parada fue en la Plaza San Francisco de Asís, donde se encontró con sectores vulnerables como habitantes de calle y niñas asistidas por la Obra Talitha Qum, comprometida en la recuperación de las jóvenes expuestas a la explotación y a la prostitución.

Sobre las 11:30 a.m. el santo padre realizó un recorrido en el papamóvil hasta el Santuario de San Pedro Claver donde habló con afrodescendientes y realizó la oración del Ángelus. Durante el desplazamiento el papamóvil frenó y el santo padre se golpeó uno de sus pómulos, sin embargo, esto no fue impedimento para continuar e incluso abrazar a un niño que se le acercó.

Desde la 1:00 p.m. hasta las 3:30 p.m. el Papa tomará su habitual descanso y se espera que a bordo de un helicóptero bendiga a la Virgen del Carmen, que se encuentra en la bahía de Cartagena. A las 4:30 p.m. procederá a realizar la misa campal Contecar, la cuarta y última eucaristía de su viaje por Colombia.