Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pantallas de agua del barrio Antonio Nariño y Boston dejaron de funcionar hace más de 2 años

Habitantes del barrio Antonio Nariño y Boston de las comunas 13 y 10 respectivamente, están inconformes con las pantallas de agua que según manifiestan ajustan más de 2 años apagadas.

Entre marzo de 2010 y el primer trimestre de 2011, Medellín estrenó en los barrios Antonio Nariño y Boston, 2 pantallas de agua a color que causaron sensación entre los habitantes de estas zonas de las comunas 13 y 10 respectivamente. Ahora, ajustan más de 2 años apagadas y las comunidades piden explicaciones.

Angie es una habitante del sector quien diariamente lleva su hijo al parque lineal Nariño donde está ubicada una pantalla de 8 metros de alto por 5 de ancho y expresa que extraña la diversión en medio del agua y el color, por eso sueña con verla funcionando de nuevo para el disfrute de los visitantes.

La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín explicó que las dos pantallas tienen desactualizados los equipos electromecánicos y el software, además los proveedores están por fuera del país, lo que dificulta su mantenimiento y puesta en funcionamiento.

No obstante, la Administración Municipal añadió que avanza en el proceso de consecución de los equipos y de la actualización de las pantallas para que el color, la magia y la diversión regresen a estos sectores de Medellín.