Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pansexualismo, la conducta amorosa que están adoptando algunas celebridades

Pansexualismo, la conducta amorosa que están adoptando algunas celebridades

Foto: @PreviouslyPinks

El concepto "pansexualismo" tiene su origen en el psicoanálisis de Sigmund Freud en el siglo XX; este lo explica como la conducta humana que queda determinada por un instinto sexual.

El pansexualismo se presenta como la capacidad para sentir atracción hacia otra persona sea cual sea su género o sexo.

Este término regresó recientemente a la retina de algunas personas cuando personalidades del mundo del espectáculo como Miley Cyrus y Bella Thorne lo usaron para definir su orientación sexual.

Durante una entrevista para el programa Good Morning America de la cadena de televisión ABC la reconocida actriz estadounidense Bella Thorne afirmó que se declara pansexual, ya que su vida amorosa no está determinada por el género o identidad sexual de alguien.

“Estoy abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal y siempre y cuando todos sean mayores de edad. Todo lo que sea legal, me parece bien... Estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier adulto, cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica”, dijo la actriz y cantante.

Thorne tiene 21 años y en la actualidad sostiene una relación con el cantante italiano Benjamin Mascolo; la joven intérprete es conocida por desempeñar el papel de “Cece Jones” en la serie de Disney “Shake It Up”.

En 2015, Miley Cyrus dijo a la revista Elle del Reino Unido que se declaraba "pansexual", lo que le dio prominencia en los medios a un concepto que hasta entonces estaba poco explorado. Otras celebridades como la actriz Asia Kate Dillon o la cantante Janelle Monée han adoptado este término para definir su vida amorosa.