Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Panorama de las semifinales

Los cuatro representativos de mejor andamiaje en la Copa del Mundo lucharán mañana, en busca de dos lugares para la gran final.
Atrás quedó la eliminación de los anfitriones colombianos, lo que seguramente implicará menor interés del público nacional por el certamen. Sin embargo y como dice el popular refrán, el espectáculo debe continuar.

Por ello, las ciudades de Medellín y Pereira están listas para recibir la instancia semifinal. A las 5:00 p.m. chocarán Francia y Portugal en el Atanasio Girardot.

Se trata de un duelo entre dos representativos que si bien no terminan de convencer, han sabido imponerse ante rivales de jerarquía y por algo están ad portas de llegar a la final.

Lo de Portugal es de no creer. Con apenas tres tantos convertidos, al equipo dirigido por Idilio Vale le ha alcanzado para estar entre las cuatro mejores del certamen orbital, aunque también se debe destacar que no ha recibido goles, en cinco partidos disputados.

La estadística no miente: los lusos priorizan el aspecto defensivo y en la medida de lo posible, buscan el pórtico contrario.

Caso contrario sucede con el elenco francés, el actual campeón europeo de la categoría, que si bien inició con una derrota abultada ante Colombia (4-1) poco a poco se fue acomodando y por ello es uno de los aspirantes a conseguir el título, que sería el primero de su historia.

Francia suma diez goles a favor pero ha recibido cuatro, lo que habla a las claras de que es un equipo altamente ofensivo y con ciertas carencias en el sector posterior.

El hombre más peligroso del combinado galo es el atacante Alexandre Lacazette, del Olympique de Lyon, que ha convertido cuatro goles. Y con dos tantos están Gueida Fofana y Gael Kakuta, dos jugadores a tener muy en cuenta.

La otra llave

El choque de fondo de las semifinales del Mundial Sub 20 lo protagonizarán mañana Brasil y México en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (8:00 p.m.).

Por historia, tradición y trayectoria mundialista, Brasil parte como amplio favorito. Pero cuidado, al frente estará un combinado aguerrido y exigente, como el mexicano, que llega además con el envión anímico que supone haber dejado al margen del torneo al conjunto anfitrión.

Los brasileños marchan invictos en la competición, con trece goles a favor y tres en contra, siendo uno de los equipos más contundentes. Philippe Coutinho y Henrique son sus armas más letales.

México, por su parte, es un equipo más compacto, que apela al trabajo en conjunto. Sin embargo, hombres como Jorge Enríquez y Ulises Dávila se han destacado como los elementos que le brindan el equilibrio necesario.

De los cuatro equipos en competencia, solamente dos han ganado el trofeo orbital: los dos de habla portuguesa. Brasil ostenta cuatro títulos; mientras que Portugal posee dos conquistas.

[Alianza con El Mundo]