Por falsa información en contra de entidades financieras, la Fiscalía General de la Nación comenzó a investigar algunas cuentas de redes sociales desde donde se estarían difundiendo mensajes para atemorizar a los ciudadanos sobre algunos bancos.
La Superintendencia Financiera presentó una denuncia penal por pánico económico en redes sociales. La decisión fue tomada ante reiterados mensajes que andan circulando en los últimos días en la web.
El caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, que con su unidad de delitos informáticos trabaja en conjunto con la Superintendencia Financiera que se apoya en algoritmos de inteligencia artificial que permiten detectar ese tipo de mensajes que intentan infundir pánico económico.
La Superfinanciera entregó un parte de tranquilidad frente al estado actual del sistema financiero. Recordemos que en 1999 se generó un caso de pánico económico en Colombia por el rumor que iban a intervenir una entidad financiera y por eso las personas corrieron a retirar sus ahorros.