Los paneles solares ya no solo son una solución para grandes empresas o centros comerciales, ahora es posible instalarlos en los techos de hogares colombianos para ahorrar energía y de paso contribuir con el medio ambiente.
Luego de varios años de investigaciones y de analizar el funcionamiento de paneles solares en grandes proyectos, Celsia desarrolló una línea de energía solar para hogares que le permitirá a las familias hacer parte de esta nueva era ambiental.
Los paneles son un complemento de la red eléctrica y en Medellín el ahorro se vería reflejado en la factura de servicios públicos.
Con una financiación de seis años y cuotas desde 150 mil pesos mensuales, los hogares ahora pueden instalar estos paneles solares y ahorrar en un principio el 30% de la factura de energía, pero una vez termine la financiación, el ahorro será del 100% durante 20 años, según la empresa.
Para poder realizar esta instalación se requiere que el techo soporte el peso del sistema y que la vivienda cuente con energía convencional.