Una panadería es uno de los negocios más afectados por el desplome del muro en el barrio Manila, de El Poblado. La estructura cayó sobre la zona de producción, frenando la actividad en varios puntos de venta de la franquicia.
Así quedaron los implementos. Bajo los escombros están las bandejas de panes, la batidora, los hornos, las mezcladoras y toda la producción de esta panadería, pues el desplome de un muro en la construcción de un hotel dejó a la fábrica casi en pérdida total.
“Donde se cayó el muro de arriba, era todo el centro de producción: mesas, hornos, máquinas amasadoras, pesas y estábamos haciendo producción, entonces tenemos mucha pérdida de producto en proceso. De allá para acá tenemos toda la parte de insumos y producto terminado, que logramos sacar algo, pero en realidad todo está empolvado y en pérdida total”, relató Isabel Toro, propietaria de la panadería.
Desde este local se elaboran los productos para los otros puntos de venta de esta franquicia, por lo que ven frenada su actividad comercial.
“Nosotros tenemos en este momento cuatro locales, distribuidos en Oriente y acá en Medellín. Este era el centro de producción de todos esos locales, entonces las ventas diarias, no solo de esto, sino de los cuatro locales, estamos dejando de percibir eso, aparte de todos los daños que hemos tenido y la pérdida de insumos y producto en proceso”, agregó Isabel.
Actualmente, avanzan en las labores de remoción de los escombros para, posterior a eso, poder determinar la totalidad de los daños.
Visite además: