Valle del Sotfware. Con la entrega de 20 tabletas a familias del corregimiento San Sebastián de Palmitas para que los niños continúen sus estudios, comenzó este proceso de innovación digital, proyecto que busca reducir la brecha de acceso a la conectividad en las zonas rurales de la ciudad.
Con este plan de expansión se instaló, además, una zona wifi en la vereda Urquitá, zona de menor índice de conectividad del corregimiento y que beneficiará a más de 300 personas. En pro de la sostenibilidad, este punto contará con energía solar.
Mira también: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción
Este proyecto de conectividad hace parte, en este corregimiento, de un proceso de acercamiento a la ciudad en aspectos como las vías y programas sociales en pro de aumentar la productividad y el bienestar.
Las familias beneficiadas contarán con Internet gratuito durante un año y, además, tendrán capacitaciones de alfabetización digital.
En este tiempo se harán monitoreos mensuales de la velocidad de Internet y la tecnología, su funcionamiento y escalabilidad para considerar cómo proyectar su continuidad.