Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Video] En Palacé hay un nuevo mural que rinde homenaje a los autos antiguos

[Video] En Palacé hay un nuevo mural que rinde homenaje a los autos antiguos

En la calle Palacé, hay un nuevo mural denominado “Complementando Las Fieras”, que deja a todos los transeúntes sorprendidos por la variedad de colores y el homenaje que este le rinde a la historia de Medellín. En Noticias Telemedellín hablamos con el artista y nos contó sobre su inspiración técnica para pintar este mural.

La calle Palacé es sinónimo de Medellín, atravesar este lugar es sentir la ciudad, es por eso, que en este mural se retrata un Renault 12 del año 1979  y un Sinca de 1971, ambos diseños irrumpen con la continuidad, y hacen alusión a las mejores épocas de la capital antioqueña.

El artista que le da vida a esta obra es Alejandro Paucar, que gracias a su destreza le da vida a una pieza de más de 20 metros cuadrados, la cual habla de memorias, la pasión por los autos y la tendencia de algunos carros que quedaron en la historia de la ciudad. 

Alejandro Paucar, artista muralista, explicó que “el significado de las fieras se refiere a los carros que está contemplando el señor que los está lavando y polichando”.

Además agregó que “la técnica que estoy haciendo y que estoy aplicando es la que he venido desarrollando desde hace 12 años. Yo la considero como pixelismo, porque la ejecución desde el principio hasta el fin es poniéndole información al muro con rodillos y texturas, que van tomando resolución. cada que voy agregándole un parche de color va tomando más resolución”.

“Complementando Las Fieras” llega a la calle Palacé para complementar el paisaje urbano, llenando los muros de la ciudad de color e historias.

 

Visite además:

¡Un teso! Conozca al artista paisa que hace réplicas de autos

Aquí Te Ves el Cine: el programa para hablar sobre lo mejor del séptimo arte

En Palacé hay nuevo mural que rinde homenaje a los autos antiguos