Islamabad, 18 sep (EFE).- Los usuarios de Youtube en Pakistán no podían acceder hoy al portal, bloqueado cerca de la medianoche por las autoridades debido a la proliferación de copias de un video que ataca la figura de Mahoma.
La decisión oficial del cierre temporal fue tomada después de que "Youtube se negase a seguir las instrucciones del Gobierno para eliminar el material blasfemo de su portal", según un comunicado enviado a última hora de ayer por la oficina del primer ministro, Rajá Pervez Ashraf.
Ashraf ha ordenado que el bloqueo de la web continúe hasta que ese contenido sea eliminado, de acuerdo con la nota.
Pakistán sigue los pasos de otros países musulmanes, como el vecino Afganistán, que ha bloqueado en los servidores locales el acceso al famoso portal de videos para evitar que se puedan ver fragmentos del polémico film "La inocencia de los musulmanes".
Las autoridades paquistaníes intentaron ayer bloquear el acceso en Youtube a un millar de enlaces con la película que ataca la figura de Mahoma, pero ante la avalancha de nuevos enlaces finalmente prohibieron el acceso a todo el contenido de la web.
El ministro del Interior, Rehman Mali, incluso amenazó a ejecutivos de la compañía Google, propietaria del portal de videos ahora prohibido, con cancelar los visados de sus ejecutivos en Pakistán.
La decisión del Gobierno llegó tras el aumento de las protestas en varios puntos del país por la emisión en EEUU del film, que ha desatado las iras en muchos países musulmanes.
Ayer, al menos dos personas murieron -según medios locales- en manifestaciones que fueron especialmente virulentas en la ciudad meridional de Karachi, la mayor del país, donde un grupo de estudiantes intentó sin éxito alcanzar el consulado de EEUU.