El pronunciamiento del Gobierno de Petro de la decisión de Reino Unido de quitar la visa para los visitantes, dejó muy felices a los colombianos que piensan viajar hasta esta zona europea.
A esta celebración también se sumó Perú y Guyana, puesto que la cancillería británica anunció esto para los embajadores de los tres países. Este permiso tendrá una duración hasta de seis meses y entrará en vigencia a partir del 9 de noviembre del presente año.
Te puede interesar: En Antioquia desmantelaron una de las más grandes redes de venta de droga
La principal motivación para dar bienvenida a más latinoamericanos, es fortalecer los lazos culturales, comerciales y académicos.
Y aunque ya no se necesita solicitar visa para viajar a este país, si necesita tener en cuenta:
- Debe tener un pasaporte con vigencia al menos de 6 meses.-
- Pasaje de ida y vuelta.
- Comprobantes de solvencia económica.
- Datos del sitio donde se hospedará, ya sea en un hotel, con amigos o familiares.
¡Ojo! Esta apertura no permite a los turistas realizar estudios, trabajar o establecerse permanentemente, porque para eso se necesita otro proceso de visado.
Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití, República Dominicana, Surinam y Venezuela, aún tienen que someterse al proceso de solicitud de visa. El cual se debe realizar tres meses antes del viaje y tiene un costo de 113 dólares, alrededor de 547 mil pesos colombianos.
Mientras que Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay ya disfrutan de esta exención.