Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Estos son los países más infieles de Latinoamérica ¿Cómo le fue a Colombia?

Estos son los países más infieles de Latinoamérica ¿Cómo le fue a Colombia?

Imagen de referencia

La infidelidad parece no distinguir nacionalidad, color o género; sin embargo, recientes estudios señalan los países que tienen el mayor número de infieles.

Y es que, plataformas online como Gleeden y Ashley Madison, dirigidas a personas casadas o que ya tienen una relación, revelaron datos sobre el país más infiel en Latinoamérica y a Colombia no le va muy bien.

En este punto, cabe recordar que la congresista Kelly Karina Espinosa, radicó la ley “Cero Cachos”, pues entre sus argumentos, "la infidelidad puede afectar la salud física o mental de una o varias personas y deteriora el tejido social".

Estos son los países más infieles de Latinoamérica ¿Cómo le fue a Colombia?

Así las cosas, los resultados ubican a Colombia como el segundo país con más infieles después de Brasil, y en el tercer lugar se encuentra México.

Seducción y menos atención hacia la pareja, entre las causas de la infidelidad.

El análisis señaló que seis de cada 10 colombianos han sido infieles en algún momento, pero al revisar de manera particular, en el caso de los hombres las cifras muestran a 8 de cada 10.

“Hasta un 70 % de nuestros usuarios en Gleeden siguen siendo hombres y el promedio de seis de cada diez colombianas mujeres han sido infieles, pero en el caso de los hombres sube de ocho de cada diez personas. Los hombres son mucho más infieles”, explicó Silvia Rúbides, directora de Marketing de Gleenden, y que fue reseñado por el portal Infobae.

Y es que en el caso de los hombres, agregó Rúbides, "La causa principal de la infidelidad es porque a pesar de ser infieles no asumen la responsabilidad, pero todo es porque fueron seducidos y no pudieron evitar la tentación. En el caso de las mujeres la mayoría es por la falta de piropos y atención de las parejas”,

Finalmente, el contacto físico, seguido de la conexión emocional y en tercer lugar, el sexting o coqueteo en redes, son los tipos de infidelidad más comunes entre los colombianos, según la directora de Marketing de Gleenden.

Lea también: