Son varios los países europeos que han tomado la decisión de restringir el uso de aparatos electrónicos en el aula de clase, como es el celular, pues el argumento principal es la distracción que genera entre los estudiantes.
¡Uno más! Países Bajos también prohibirá el uso del celular en clase
Es así como Países Bajos se une en esta decisión a otros como Reino Unido, Francia y Finlandia, argumentando que los estudiantes tienen que poder concentrarse en clase.
“Los estudiantes tienen que poder concentrarse y se les debe dar todas las oportunidades para que aprendan bien. Sabemos, de estudios científicos, que los teléfonos celulares interrumpen este proceso”, dijo el ministro de educación de ese país, Robbert Dijkgraaf, a la BBC.
Según reseñó el medio internacional, la medida aún no se considera de carácter legislativo, sin embargo, en el futuro sí podría pasar. Por el momento, el proyecto es un acuerdo entre las autoridades educativas, las directivas de las escuelas y las familias.
Por lo tanto, cada institución educativa estará en la tarea de acordar las reglas con maestros, padres de familia y estudiantes para aplicar la medida.
Entre los aparatos electrónicos que entran en la restricción están celulares, tabletas y relojes inteligentes. Sin embargo, habrán excepciones para asignaturas que se enfocan en desarrollar habilidades tecnológicas y para aquellos estudiantes con necesidades médicas especiales.
Más noticias: