Banner de autopauta con el logo de
19 mayo, 2026 Cultura

¡Unos tesos! Paisas ganan en Festival de Cannes por hacer una película de turismo

Noticia por: Sandra Flórez

Desde Antioquia y Medellín hasta los escenarios del mundo, el talento paisa sigue brillando.

Un equipo cineasta de paisas conquistó el festival de Cannes, en Francia, al ganar el premio “Best Travel Film” en los Global Short Films Awards 2026, que premian a las mejores películas de turismo, demostrando que el talento antioqueño sigue cruzando fronteras con historias que emocionan al mundo.

El reconocimiento llegó gracias a “Alma e-Xisto”, una película rodada en las históricas Aldeas de Xisto, en Portugal, donde la piedra, la tradición y la memoria se convierten en poesía visual.

Detrás de este triunfo hay disciplina, creatividad y orgullo paisa. Desde Medellín, Santa Bárbara y Bello, estos realizadores construyeron una historia que hoy representa a Colombia en Cannes y que confirma que Antioquia también exporta arte.

¡Unos tesos! Paisas ganan en Festival de Cannes por hacer una película de turismo

Visite además:

Colombia despide a Totó la Momposina entre homenajes y mensajes de admiración

¿Quiere bailar con Shakira en la final del Mundial? La cantante escogerá fans