Un joven de Rionegro que viajó a Venezuela con su novia para conocer la familia de ella, fue encontrado muerto después de 25 días cuando al parecer fue secuestrado por el ELN.
Una foto en los estados de WhatsApp de su pareja sentimental con Diego en la pasada Feria Aeronáutica en Rionegro sería el detonante para que, al parecer, milicias urbanas del ELN que delinquen en Venezuela, llegaran hasta la casa de los suegros de Diego Alejandro Restrepo para secuestrarlo al señalarlo como supuestamente militar activo colombiano.
Otras noticias: Denuncian secuestro de universitaria que viajaba rumbo a Medellín para terminar estudios
“Ellos estaban en Guasdualito, en el estado de Apure, allí el papá de la pareja de mi primo tiene como una fonda en ese lugar, allí se le acercan unas personas y le dicen que necesitan el celular de él para hacer como ciertas investigaciones, porque era una persona extrajera, como de afuera, extraña porque no era del lugar”, contó el primo Diego Alejandro Restrepo.
El 7 de agosto luego de hacer las revisiones del celular los presuntos integrantes del ELN se lo llevaron secuestrado. Durante 23 días se comunicaron con la pareja sentimental vía WhatsApp y les pidieron no dar aviso a las autoridades en Colombia.
“Cuando ya el 29 de agosto que mi tío y mi tía venían del Gaula de hacer la respectiva denuncia del caso, lo llaman para informarles que habían encontrado un cuerpo en Arauquita y que posiblemente era él. La pareja de mi primo va al parecer a hacer pues como el reconocimiento y en ese lugar ya después nos indican que sí”, agregó el familiar.
Vea también: Gobernador de Antioquia rechaza libertad para hombre señalado de asesinar a Esteban Rendón
Diego Alejandro Restrepo era comerciante en Rionegro, pero en Venezuela el ELN lo señaló de ser militar activo, su cuerpo fue llevado a Medicina Legal en Saravena y hoy llega a Rionegro, sus padres son dos campesinos de Cocorná. En las últimas horas se realizó una velatón para exigir justicia.