Colombia desperdicia comida para 8 millones de personas al año. Ante este complejo panorama, la academia y algunas agremiaciones a nivel país realizaron un simposio llamado “alimentos con propósito”; una iniciativa que busca generar alternativas y soluciones para combatir el desperdicio de alimentos.
El desperdicio de alimentos representa un problema para el país y el mundo. En Colombia, se estima que se desperdicia comida para 8 millones de personas. En paralelo, por lo menos 18 millones de ciudadanos enfrenta problemas relacionados con el hambre, según la Andi.
La academia busca alternativas para mitigar esta problemática. En Antioquia, los bancos de alimentos como la fundación saciar cumplen una labor importante en la recuperación de alimentos como zanahoria, banano, naranja y piña.
También se hace un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y no desperdiciar alimentos.
Visite además: