Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pagos de Colombia Mayor serán por consignación o pico y cédula

Pagos de Colombia Mayor serán por consignación o pico y cédula

Si usted hace parte de las personas  mayores de edad que están a la espera de las ayudas que entregará el programa Colombia Mayor o tiene algún familiar beneficiario de esta iniciativa, preste mucha atención para que no se exponga y tenga claridad al respecto.

Desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, se anunció que por disposición del Gobierno Nacional desde la tarde de este miércoles 26 de marzo, se hará la consignación de la cuota para las personas mayores que están bancarizadas, es decir,  quienes tienen una cuenta bancaria, no tienen la necesidad de desplazarse hasta ningún lugar a reclamar el beneficio, por medio de su propio teléfono celular es posible hacer la verificación antes de desplazarse hacía un cajero a hacer el retiro.

Para quienes no tienen una cuenta bancaria, la secretaría implementará desde esta misma tarde un pico y cédula para que familiares autorizados de las personas beneficiarias puedan cobrar  la ayuda, para ello serán habilitados más de 500 nuevos puntos de la red gana servicios.

La entregas físicas se harán desde las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m de este jueves hasta el 16 de mayo de la siguiente manera:

Del 25 al 27 de marzo podrán acercarse quienes tengan cédula que terminen en 0 y 1 , del 28 de marzo hasta el 30 las cédulas que terminen en 2 y 3 y así sucesivamente dos dígitos por día. 

De igual manera los beneficiarios recibirán un mensaje telefónico con la fecha y el lugar del cobro y la línea 4444144 está habilitada para aclarar dudas