Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pago de aprovechamiento ha beneficiado a 13 cooperativas de recicladores

¿Sabe usted qué ha pasado con el dinero que ha pagado por aprovechamiento de residuos en su factura de servicios? La medida cumple un año y en Noticias Telemedellín le contamos cómo ha logrado beneficiar a  cerca de 13 cooperativas de recicladores de Medellín.

Con el pago de aprovechamiento de residuos que los ciudadanos estamos realizando cada mes desde hace un año, 13 cooperativas de recicladores de la ciudad han logrado mejorar la calidad de vida de sus afiliados.

Los pagos a estas cooperativas de reciclaje son de acuerdo al número de toneladas de material reciclable que logren recolectar. En promedio cada reciclador al mes está recibiendo cerca de 200 mil pesos sumado a lo que como independiente pueda recuperar.

Gracias a este recaudo cooperativas como Recimed que cuentan con cerca de 750 recicladores, han comenzado a brindar diferentes beneficios a sus afiliados, como asesorías para la adquisición de vivienda propia entre otros.

Cooperativas como ésta logran recuperar cerca de 290 toneladas de material reciclable en la ciudad.  Estas acciones aportan a la meta que tiene la administración municipal para recuperar un 25 % de residuos sólidos.