Para el perito psicólogo Leonel Valencia, la mujer de 32 y el hombre de 39 quienes fueron capturados por presuntamente abusar de sus hijos menores de edad y explotarlos sexualmente, pueden padecer de algunas patologías, sin embargo, considera que así las haya, su conducta no tiene justificación alguna.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas de 5, 6, 7, 8 y 10 años eran obligadas a sostener sexo con sus progenitores. Estos, además, presuntamente los presionaban a sostener relaciones con diferentes personas a cambio de dinero, situación que, según el experto, tiene repercusiones graves en los niños.
El perito además destaca que la forma en cómo los menores eran inducidos a los vejámenes como amenazarlos con no darles de comer o hasta atentar contra sus vidas, agravan la condición clínica de las víctimas que eran sometidas a todo tipo de vejámenes desde el año 2013.
Según las autoridades, durante este año, han sido capturadas 38 personas en el Valle de Aburrá por delitos sexuales con menores de edad.