Por lo menos 200 estudiantes del Jardín Infantil Doce de Octubre, institución en comodato del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, podrían estar en riesgo, por cuenta de la falla estructural del lugar. Los padres de familia piden medidas urgentes para evitar una tragedia.
Hace más de 30 años, Elizabeth Mejía fue una alumna del Jardín Infantil Doce de Octubre, ubicado en la Comuna 6, noroccidente de Medellín. Ahora, sus hijos son quienes tienen un cupo en este lugar, motivo por el cual conoce el estado de la infraestructura física y; por eso, permanece preocupada.
El poco mantenimiento e intervenciones que se le han hecho al espacio ya comenzaron a pasar factura, hasta el punto de que uno de los salones tuvo que ser evacuado.
"Fueron evacuados de un salón, los metieron a otro y son los más grandes, eso implica que no sea la adecuada ambientación para estos niños” aseguró; Elizabet Mejía - Ex-alumna y mamá de estudiante
Su preocupación la comparte con los demás padres de familia, quienes piden una pronta intervención.
Tal como lo asegura, Weimar de Jesús Arias “Debido al accidente que hubo allí abajo uno también se preocupa por eso, sería bueno que nos ayudaran para ver si hay forma de ayudar el plantel”
y Gloria Sofia Bedoya Montoya “Esto está , diría yo que en cualquier momento al Suelo va a dar, necesitamos urgente que le pongan manito a este jardín”
Si bien el Dagrd hizo una visita de inspección en la cual expidió un certificado en el que aseguraba que no hay riesgo, sí advirtió de la necesidad de una intervención a la infraestructura física, la cual hasta ahora no se ha dado.
De acuerdo con el ICBF, el ingeniero estructural de la entidad realizó en las últimas horas una visita de inspección y, de acuerdo con el concepto que entregue, se tomará una decisión con respectos a la infraestructura.
En caso de ser necesario un traslado se le pediría a la entidad encargada del Jardín la búsqueda de una sede temporal en arriendo.
El Jardín Infantil está en proceso de revisión