Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

PAD, nuevo programa de acompañamiento a deudores

PAD, nuevo programa de acompañamiento a deudores

Foto: Cortesía 

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores PAD, este busca que los establecimientos de crédito den nuevas condiciones y opciones financieras para los deudores afectados económicamente por el virus.

Las entidades financieras podrán iniciar la aplicación del Programa de Acompañamiento a Deudores desde el primero de agosto de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020. En el análisis que haga cada empresa se tendrá en cuenta la nueva realidad económica del deudor y se le permitirá continuar con la atención de las obligaciones.

Los bancos están en obligación de contactar a los clientes con el fin de que le muestren las nuevas condiciones del crédito, para que este pueda decidir si acepta o rechaza esta alternativa.

Si usted tiene un crédito recuerde que los periodos de gracia están abiertos hasta diciembre del 2020. Y para los nuevos periodos de gracia, establecidos por el programa, se tienen dos características fundamentales: se limita la capitalización de intereses y cuando se difieran cuotas de manejo, seguros u otros gastos diferentes a la atención del crédito no hay lugar a cobro de intereses.