Un grupo de pacientes renales y trasplantados protestó esta mañana porque aseguran que desde hace una semana no les prestan el servicio de diálisis y nadie les responde por las afectaciones a la salud y por los gastos médicos.
Daisy recibió un trasplante de riñón en 2005 y hace dos años que debió someterse a procedimientos de diálisis cada día por medio para sobrevivir. Es oriunda de Puerto Berrío pero para poder acceder a este servicio clínico debió trasladarse a Medellín y asegura que hace una semana no recibe este tratamiento médico.
Como ella, cerca de 364 pacientes renales y trasplantados dicen que en la última semana les han negado la diálisis comprometiendo su salud y calidad de vida.
Savia Salud responsabilizó a la IPS que prestaba ese procedimiento
Savia Salud respondió por medio de este comunicado. Añade que la IPS que atendía a los pacientes con problemas renales decidió no prestar más el servicio y ahora requiere que les trasladen oficialmente a los usuarios para poder restablecer en por lo menos 2 meses, de nuevo el tratamiento.
De igual manera, Savia Salud pidió a la Superintendencia de Salud que exija a la IPS que renunció, que agilice el traslado gradual para devolverle la tranquilidad a los usuarios.