Pese a los riesgos y a las prohibiciones, los antioqueños no aprendemos, en las últimas horas bomberos del Área Metropolitana y del municipio del Santuario han atendidos varias emergencias ocasionadas por globos de mecha.
Bien aclara el dicho, “nadie escarmienta por cabeza ajena” y hasta ahora tal parece que a las personas que siguen con esta práctica de elevar globos de mecha nada les ha pasado y por eso siguen generando riesgo tanto para las zonas vegetales como para los cultivos y las mismas viviendas.
En las últimas horas por las redes sociales han sido reportadas varias conflagraciones todas generadas por globos de mecha.
La primera de ellas fue reportada por un habitante del Oriente antioqueño, quien expresó su preocupación por que su familia estuvo a punto de perder su cultivo por cuenta de uno de estos elementos que cayó aún prendido, por fortuna pudieron reaccionar a tiempo.
En su cuenta de Twitter, los bomberos del Municipio de Bello también reportaron la atención de emergencia que tuvieron que hacer en el cerro Quitasol, un pulmón verde que constantemente padece las consecuencias de estas prácticas irresponsables.
Desde el municipio de Caldas, los bomberos atendieron una emergencia, un globo de mecha cayó sobre el techo de una pesebrera, por fortuna en ese momento no había animales en el lugar y las afectaciones fueron sólo materiales.