Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Otros cuatro muertos en el municipio de Villa del Rosario

Otros cuatro muertos en el municipio de Villa del Rosario

Otras cuatro personas fueron asesinadas en un barrio de la localidad de Villa del Rosario,Norte de Santander y vecina a Venezuela, en la tercera matanza en menos de tres semanas, y que deja 16 muertos, informaron hoy las autoridades

La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, consideró que las muertes obedecen a disputas de territorio entre bandas de delincuentes dedicados al narcotráfico y que actúan en su municipio y de otros que llegan de otras regiones colombianas.

En otras dos acciones criminales similares han muerto doce personas más desde el pasado 31 de mayo, recordaron las autoridades.

La policía de la región considera que se ha desatado una "guerra" como consecuencia de un conflicto interno entre la banda narcotraficante "Los Rastrojos" que allí actúa, o por la incursión de otra organización criminal en esta zona del departamento de Norte de Santander.

El pasado 31 de mayo fueron asesinadas siete personas en el pequeño caserío de Juan Frío, que pertenece a Villa del Rosario, y una semana después, cinco personas más murieron tiroteadas en el interior de un vehículo en una carretera cerca del municipio.

La alcaldesa Misse Millán, preocupada por la situación, anunció este domingo que convocará una reunión urgente con mandos policiales de la región para analizar la situación y adoptar medidas para contrarrestar las reiteradas acciones de violencia

Más Leído

Más Reciente