Últimamente el Dalai Lama ha estado bajo la mira pública, luego de las escandalosas imágenes del líder religioso budista, en las que intentaba besar en la boca a un niño que se acercó a él.
La respuesta del portavoz del budismo ante los hechos, afirmaba que el anciano es bastante burlón y realiza este tipo de charlas con aquellas personas que se le acercan.
Sin embargo, las críticas no fueron para nada comprensivas, al ver la forma en la que el anciano trataba a este menor de edad que se veía bastante incómodo.
A raíz de esto, nuevas imágenes tienen al Dalai Lama en el centro de las críticas, esta vez con una niña que se encontraba sentada a su derecha durante un evento.
El líder espiritual toma su brazo y lo toca constantemente, sin embargo, no se ve a la menor intentando retirar su mano pero sí se logra ver que mira varias veces al líder religioso, algunos afirman, que con incomodidad.
Debido a los hechos antes vistos , los comentarios en las redes sociales continúan señalando al hombre de tratos abusivos hacia los menores y manifiestan, que evitar ese tipo de tocamientos pueden prevenir situaciones de abuso y acoso.