Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
23 diciembre, 2025 Antioquia

Otro extranjero fue inadmitido en el aeropuerto de Rionegro por delitos sexuales 

Noticia por: Noticias Telemedellín

En un vuelo proveniente de Orlando aterrizó un ciudadano estadounidense que le fue negada su entrada al país luego de que fuera interceptado por agentes de Migración Colombia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. 

La inadmisión se hizo por una alerta internacional de Angel Watch sobre este extranjero que tiene antecedentes como depredador sexual infantil. Al parecer, visitaría Medellín con aparentes fines de explotación sexual de menores.

Lea también: No pudo viajar: capturaron a hombre en aeropuerto de Rionegro por abuso a menor

“Un ciudadano estadounidense fue inadmitido en el aeropuerto internacional José María Córdova en Rionegro, tras activar una alerta internacional por Angel Watch por antecedentes relacionados con delitos sexuales contra menores de edad. Con este caso ya son más de 70 ciudadanos extranjeros inadmitidos en lo corrido del año 2025 en este aeropuerto por riesgos asociados al turismo con fines de explotación sexual”, dijo Paola Salazar, directora regional Antioquia de Migración.

 Y es que la ofensiva contra la explotación sexual ha permitido que 71 extranjeros hayan sido inadmitidos este año, 111 desde 2024 a la fecha. Lo que significa un incremento del 246 por ciento en comparación con el periodo 2022-2023.

“Reiteramos que estos controles no terminan en aeropuertos, se extienden a hoteles, alojamientos y zonas turísticas, para prevenir la explotación y proteger los derechos de la niñez en el país”, añadió la directora. 

Le puede intersar: Esto dice Precoltur ante sanción de la Supertransporte

La mayoría de inadmitidos han sido estadounidenses y europeos, pero también ecuatorianos, peruanos y mexicanos.