Tras la comunicación por parte de la Dimayor sobre las fechas para jugar la final de Liga Águila entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, algunos futbolistas manifestaron su descontento por esta decisión.
La final inicialmente sería jugada el 2 de diciembre, partido de ida, y el 8 o 9 de diciembre, partido de vuelta, pero tras la clasificación de Junior a la final de Copa Suramericana, estas fechas fueron modificadas nuevamente. Los encuentros serán disputados los próximos 8 y 16 de diciembre.
Esta decisión no ha caído nada bien entre algunos jugadores, principalmente de Independiente Medellín pues argumentan la pérdida de ritmo para la competencia. Por otro lado manifiestan su descontento con el no cumplimiento por parte de la Dimayor con las fechas pactadas para la terminación de torneos cortos, pues según esto máximo el 10 de diciembre se deberían acabar, acuerdo que este año no fue cumplido.
Se pactan fechas máximas de terminación de los torneos entre @acolfutpro y @Dimayor . Otra vez que no se cumple lo acordado. A los futbolistas, nos vuelven a pasar por encima, como si nada. Quieren un nuevo torneo? Llevamos años con este y no han podido programarlo bien!
— Andres Ricaurte (@anrive10) 30 de noviembre de 2018