Luego de 18 horas de operativos, el Área Metropolitana y Corantioquia, rescataron a un bebé de oso andino en una finca de Remedios, ubicada a cinco horas del casco urbano de este municipio en el nordeste antioqueño.
De acuerdo con las autoridades ambientales, el animal era alimentado con agua de panela con leche y quienes lo tenían, aseguraron que lo encontraron solo en el bosque y lo acogieron para su protección.
El oso andino rescatado ya se encuentra en el Zoológico Santa Fe de Medellín, en donde será evaluado y en donde se buscará que corrija sus hábitos alimenticios, para que coincidan con los de su especie y además, para rehabilitarlo a un comportamiento natural, porque según las autoridades, "había entrado en una fase de amanzamiento".
En 2017 en el Valle de Aburrá van 12.000 animales silvestres rescatados por las entidades ambientales, de ellas cerca de 6.000 han sido devueltos a sus territorios.
Oso andino rescatado ya se está en el Zoológico Santa Fe
Así es como el bebé de oso andino que recuperamos en Remedios con @Areametropol reconoce el lugar donde @ZooSantaFe iniciará su atención y cuidado especializado. @CIColombia @MinAmbienteCo @inst_humboldt pic.twitter.com/Gjy5xfVvMx
— Corantioquia (@Corantioquia) 23 de diciembre de 2017