El fútbol colombiano se ve nuevamente empañado por un escándalo de acoso sexual, esta vez en el arbitraje. Pues los exarbitros Harold Perilla, Javier Reina, Julián Mejía y Carlos Chávez, afirman haber sido víctimas de acoso sexual por parte de Óscar Julian Ruiz e Ímer Machado.
Estos hechos se hicieron públicos a través de la denuncia realizada este martes en la W por parte de Harold Perilla a Óscar Julian Ruiz, quien es miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.
Harold Perilla afirmó en medio de la entrevista que en el año 2017 denunció esta situación ante el actual presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, pero según él no recibió ningún tipo de apoyo. "Jorge Enrique Vélez es cómplice de todo esto y tenía conocimiento de lo que pasaba”, aseguró Perilla.
Las denuncias aseguran que Óscar Julian Ruiz e Ímer Machado acosaron a varios árbitros colombianos por medio de insinuaciones, y caricias en las partes íntimas. Además, afirman que para ascender en el arbitraje colombiano hay que acceder a favores sexuales.
“A Ímer Machado lo conozco desde el 2006. Asciendo al profesionalismo en el 2009 y comparto con él como compañero. Me puso apodos, se me acercaba y me tocaba los testículos, me tuvieron que detener varias veces. Fue terrible. Muchas veces, me cogía la cola, trataba de desprestigiar mi trabajo. En ese momento no lo denuncié, hoy sí, a Ruiz también. De Ímer tengo miles de experiencias, tengo testigos de lo que Ímer hacía conmigo”, dijo Harold Perilla en parte de la entrevista.