Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Óscar Gómez, exintegrante del ESMAD, comparte su historia en la institución

Óscar Gómez, exintegrante del ESMAD, comparte su historia en la institución

Noticias Telemedellín conoció la historia de un ex integrante del ESMAD, quien por más de trece años hizo parte de este grupo de choque. El ex agente nos comparte su análisis de lo que ha venido sucediendo en el país tanto en agresiones contra los ciudadanos como con agentes del ESMAD.

Durante trece años Óscar Gómez, recorrió diferentes ciudades de Colombia portando este uniforme negro. Como miembro del ESMAD hizo parte de diferentes operativos en donde las alteraciones al orden público obligaban su presencia. Una de ellas y por la cual fue pensionado, los bloqueos en la vía Panamericana en 2017. Para Óscar ser parte del ESMAD no es para todo el mundo.

Ya como ciudadano y retirado de su profesión, Óscar analiza la situación actual del país, el cómo han actuado sus ex compañeros y cómo también algunos ciudadanos han agredido a los agentes. Su conclusión es que muchas veces al país se le olvida que ellos cumplen órdenes y son tan humanos como quienes marchan.

Con tristeza este ex integrante del ESMAD asegura que no ha vuelto a recordar a nadie que se enfile en las fuerzas militares, pues según él es una labor que ni los ciudadanos ni las mismas instituciones valoran como antes.

Aunque ya no hace parte oficial de la Policía Nacional, Óscar asegura que siempre se sentirá parte de esta institución y que solo espera que el país recuerde que de un lado y del otro: manifestantes y uniformados, todos son seres humanos con familias que los esperan.