Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Orgullo paisa! Orquesta Filarmónica de Medellín gana el Grammy Latino

¡Orgullo paisa! Orquesta Filarmónica de Medellín gana el Grammy Latino

En la más reciente edición del Grammy Latino la Orquesta Filarmónica de Medellín se ganó el premio a “Mejor Álbum de Música Latina para Niños” por el disco “Tú Rockcito Filarmónico”.

Este galardón es un reconocimiento a la Filarmed y Tú Rockcito, un disco pensado y producido para acompañar a los niños durante la pandemia. Asimismo, este premio exalta la trayectoria artista y cultural de esta orquesta sinfónica.

Te puede interesar: Medellín tiene nuevas tarifas para el servicio de taxis

“El hecho de ser premiados por la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino) es importante en términos de visibilidad para Filarmed y Tú Rockcito. Nuestro objetivo es que la música sinfónica haga parte del día a día de las personas, y este premio ayuda a que algunas de ellas no piensen, como ocurre a veces, que se trata de un grupo de gente muy mayor al que escuchan unos cuantos asistentes”, detalló María Catalina Prieto, directora ejecutiva de Filarmed.

Además, Tú Rockcito es un proyecto musical realizado en alianza con Comfama para proyectarle a los más pequeños la riqueza sonora de la música hecha por paisas.

Cabe resaltar que, este certamen musical se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, este grupo antioqueño dejó el nombre de Colombia en lo más alto.

¡Orgullo paisa! Orquesta Filarmónica de Medellín gana el Grammy Latino