Oro para Caterine Ibargüen en el Salto Triple de Río 2016. La Diosa de Ébano logró la presea dorada con la que hace historia para el Atletismo Colombiano. Su marca personal es de 15,31.
Tras la victoria, la atleta colombiana afirmó que esta es "la cereza del pastel de la carrera". Ibargüen agradeció a todos sus entrenadores y médicos que lograron que estuviera en forma para este momento.
Además dedicó este triunfo a todo Urabá y envió un saludo a todos los deportistas que iniciarán de nuevo el ciclo olímpico con una frase contundente: "Nada que valga la pena es fácil".
Río 2016 es la mejor olimpiada de Colombia. Ya suma 4 medallas, dos de ellas doradas. Se espera la participación de Mariana Pajón, otra esperanza de oro para nuestro país.
La competencia
En lo primeros 3 saltos la oriunda de Apartadó, Antioquia, marcó: 14,65- 15,03 y 14,31. Con lo que se clasificó a la Ronda final.
La segunda ronda llegó llena de emoción. En el primer salto registró 15,17, en el segundo 14,76 y en el tercero 14,80 .
Es la primera vez que Colombia consigue dos preseas doradas en una olimpiadas. Ahora el nombre de nuestro país se ubica en el puesto 17 de la tabla de medallería de Río 2016.