Con unidades de atención de emergencias y sistemas de monitoreo de alerta temprana los municipios del oriente antioqueño fortalece su sistema de gestión del riesgo liderados por Cornare y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Durante la visita del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se oficializó la entrega de camionetas de Unidad Forestal a La Unión y El Carmen de Viboral y se les entregó a Puerto Triunfo, Abejorral, La Unión y El Carmen de Viboral bombas de ultra presión para el control y atención de incendios forestales.
“No podemos escatimar esfuerzos en preparar al país lo mejor posible para enfrentar situaciones de riesgo y avanzar en disminuir la vulnerabilidad. La prevención de desastres nos permite salvaguardar la vida y los bienes de los habitantes”, dijo el jefe de la cartera.
Durante el evento Cornare y Microsoft firmaron un convenio de 365 millones de pesos para el monitoreo de corrientes en 10 ríos y quebradas de esta región que emitirá alertas tempranas.
Adicional, la corporación autónoma de los ríos Negro y Nare realizó una alianza con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para el uso de un aplicativo que ayudará a reducir progresivamente las emisiones de Gases Efecto Invernadero.