Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Orgullo Paisa espera licencia para estar en el Tour Colombia

Orgullo Paisa espera licencia para estar en el Tour Colombia

Foto: @OrgulloANT

El equipo Orgullo Paisa está a la espera de concretar los patrocinadores que hacen parte de la empresa pública para conseguir la licencia que le permita estar en el Tour Colombia.

La escuadra antioqueña no apareció en el listado de equipos a los que la UCI les renovó la licencia continental profesional y sin esa licencia no podrían estar en el Tour Colombia, que solo permite correr a equipos con licencias World Tour, continental y profesional.

Según le explicó a Noticias Telemedellín el gerente del equipo, Mauricio Ardila, al Orgullo Paisa le falta presentarle a la UCI un documento de los patrocinadores del equipo, que son 100 % entidades públicas, en el que se certifiquen los avales bancarios que garanticen la viabilidad económica en la temporada.

Ardila aseguró que una vez tengan el documento, recibirán el aval de la UCI para correr el Tour Colombia como equipo continental. algo similar le ocurrió al Orgullo Paisa el año pasado cuando la UCI le negó inicialmente la licencia porque uno de sus patrocinadores era una empresa de licores.