Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Orgullo Paisa, para hacer respetar la casa

En la fase eliminatoria, Orgullo Paisa ganó tres de los cuatro juegos que disputó ante Guerreros de Bogotá. El único que perdió fue en la última fecha en el Coliseo El Salitre de la capital de la república.

Con la serie empatada a uno, el equipo de baloncesto Orgullo Paisa recibirá hoy en el coliseo de la Universidad de Medellín al quinteto Guerreros de Bogotá, en juego válido por la tercera fase de la Copa Invitacional 2011.

En el primer compromiso disputado el pasado viernes, el conjunto antioqueño logró vencer con un lanzamiento de triple en el último segundo del venezolano Heissler Guillent. 80-83 fue el marcador de ese partido.

El sábado anterior, el equipo bogotano salió en busca de la igualdad y gracias a un buen desempeño pudo ganar el juego con cierta comodidad. Un 107-77 que reavivó las ilusiones del quinteto capitalino que ahora deberá visitar la complicada plaza de Orgullo Paisa, que en la Universidad de Medellín, tan solo perdió un encuentro en lo que va de la Copa.

Se puede

Para Stalin Ortiz, inicialista indiscutible en el equipo antioqueño, Orgullo Paisa tiene los jugadores y la calidad suficiente para levantar nuevamente el título de campeón. “Tenemos buen equipo, estuvimos siempre en los primeros lugares, así que pienso que tenemos con qué llegar a la final. Es un camino largo, difícil, hay rivales muy buenos como los Guerreros de Bogotá y como el equipo de Bucaramanga. Esta dura la pelea pero tenemos buenas opciones”, comentó.

Este basquetbolista nacido en Buenaventura en el Valle del Cauca, aseguró que el cambio de entrenador que tuvo el equipo para esta temporada no generó grandes modificaciones en el estilo de juego. “Johnny Arcila está muy bien. Yo pienso que es la continuidad del trabajo que veníamos haciendo con Hernán Darío Giraldo, así que los cambios no han sido mayores. Hemos mantenido la misma filosofía”, explicó.

Un segundo puesto en la fase eliminatoria luego de 24 partidos jugados, se presenta como la carta suficiente para que Orgullo Paisa tenga un lugar fijo en la final de la Copa Invitacional. “La idea es tomar partido a partido en esta fase, estar con las ganas de llegar a la final. Yo pienso que todo está parejo pero si podemos hacer las cosas bien en la parte defensiva, y rematar en la ofensiva, no vamos a tener inconvenientes. El mayor reto de nosotros es poder jugar bien”, expresó Ortiz.

Stalin, de gran renombre en el baloncesto del país, se atrevió a invitar al público de Medellín para que regrese al maderamen de la U. de M. en esta etapa definitiva, donde según él, esperan clasificarse a los siete juegos finales. “Con la ayuda de Dios, esperamos tener más gente allá y darle buenos resultados”.

Alianza con El Mundo