Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Orgullo colombiano: ¡Rigo es subcampeón virtual del Tour de Francia!

En un ejercicio contrarreloj individual impresionante, el antioqueño Rigoberto Urán no sólo le descontó los seis segundos a Romain Bardet, sino que le sacó 1 minuto y 26 segundos para ser mañana el subcampeón del Tour de Francia.

Una emocionante etapa contra el cronómetro de 22.5 kilómetros de recorrido en Marsella que definían el Tour de Francia.

Rigoberto Urán fue el antepenúltimo en salir y gracias a su buen desempeño en la bicicleta comenzó a acomodarse bien en los parciales. En el primero, Rigo registró 12’15’’ y le sacaba ventaja a Bardet que no estaba bien sobre la bici de crono.

En el segundo referencial en trepada, el antioqueño registró 20’42’’ y el francés ya tenía tiempos descalabrados. Mientras tanto, Christopher Froome hacía un ejercicio contrarreloj más que destacado para asegurarse el magliot geone como virtual campeón.

Rigo nos dio un susto en el final cuando fue atajado por una valla publicitaria pero remató muy bien la crono en el octavo puesto de la etapa con un registro de 28 minutos y 46 segundos.

Bardet terminó en el puesto 52, Rigo le sacó 1’34’’ en la etapa, 1’26’’ en la clasificación general y quedó a 54 segundos de Froome quien terminó hoy tercero en la crono y es el virtual campeón del Tour.

Rigo mañana será subirá al segundo lugar en el podio de la competencia ciclistica más importante del mundo.

Clasificación general, Rigo es subcampeón virtual: