Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Organización WWF lanzó campaña para adoptar un jaguar

Organización WWF lanzó campaña para adoptar un jaguar

Captura Telemedellín

La organización WWF, dedicada a la conservación del medio ambiente, creó una campaña de donación para ayudar a preservar la especie del jaguar, la cual hoy enfrenta grandes retos para su supervivencia, la estrategia consiste en adoptar simbólicamente a un jaguar a través de la donación de recursos que serán invertidos en diferente proyectos de preservación.

También te puede interesar: Hipopótamos del Magdalena Medio comenzarán a ser esterilizados.

La deforestacion, la minería ilegal, los incendios y la caza, son algunos de los aspectos que día a día amenazan y ponen en riesgo la vida de está especie. Por esto hoy más que nunca ellos necesitan de ayuda. Una organización internacional está adelantando una campaña.

Los recursos recolectados serán invertidos en programas de conservación como cámaras trampa, sensibilización de comunidades, y monitoreo de deforestacion por parte de las comunidades. 

Datos de la Fundación Panthera afirman que el jaguar ha desaparecido de casi el 50% de su territorio original en Latinoamérica y se encuentra extinto en países como El Salvador y Uruguay. En el caso de Colombia el área de distribución de la especie ha disminuido cerca de un 39%.

Mira el informe del jaguar aquí: