Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así será la organización para la visita del papa Francisco en Medellín

La Arquidiócesis y la Alcaldía de Medellín confirmaron el minuto a minuto de la visita del Papa Francisco en Medellín el próximo 9 de septiembre.

El papa Francisco, según el cronograma, llegará el sábado 9 de septiembre a las 9:00 a.m. al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. De allí partirá en helicóptero hasta al Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín, donde realizará un recorrido en el “papa móvil” para saludar a los asistentes a la misa campal programada a las 10:00 a.m.

La entrada a la eucaristía con el sumo pontífice será por la carrera 70 del terminal aéreo desde el viernes 8 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. hasta el día siguiente a las 7:00 a.m. Allí serán habilitados 17 accesos para las 813 mil personas que podrán ingresar.

Durante la jornada en la terminal aérea estarán presentes 240 equipos de intervención en salud, acompañados de 40 puntos de atención básica y 20 de médicos especializados; 80 ambulancias y 2 helicópteros; 7.240 voluntarios, 1.000 personas de logística, 768 socorristas, 6.000 policías, 400 personas del ejército y 100 bomberos.

Ese sábado Medellín tendrá día cívico y habrá restricciones en la movilidad para facilitar el desplazamiento del Papa Francisco. El sumo pontífice se despedirá de Medellín a eso de las 5:45 de la tarde.

Recomendaciones visita del papa Francisco en Medellín: