La Fiscalía ya ha realizado 55 imputaciones a exfuncionarios y excontratistas de la administración de Daniel Quintero, incluido el mismo exalcalde, por presunto entramado de corrupción. Dos de ellos repiten en varios procesos.
La Fiscalía adelanta 28 procesos investigativos en contra del entramado de la pasada administración, pero en ocho casos ya se han hecho 55 imputaciones a exfuncionarios y excontratistas.
En el caso de Aguas Viva, son trece investigados, entre ellos el mismo exalcalde Daniel Quintero. Además de dos secretarios de despacho, un director, siete subsecretarios y tres contratistas.
El proceso de hangar - Parque de las Aguas tiene siete imputados: la gerente general de Metroparques de la época, María Eugenia Domínguez, junto a un excontratista y cinco exfuncionarios del Área Metropolitana y Metroparques, entre ellos Laura Mejía, hoy con principio de oportunidad.
En la investigación del contrato Inder, Cyan Eventos y Metroparques hay cuatro implicados: la exdirectora del Inder, Diana Toro, un contratista y los exgerentes de Metroparques, Jorge Liévano y María Eugenia Domínguez, que repite.
El primero de todos fue en pandemia por el contrato del PAE con Buen Comienzo, están procesados un contratista, una subdirectora y la exsecretaria de educación de entonces, Alexandra Agudelo, que estuvo incluso en casa por cárcel.
En el caso de Metroplús y una contratación irregular, están imputados tres exfuncionarios, un contratista y el exsecretario de movilidad, Juan Carlos Torres.
Repite nuevamente Jorge Liévano en la investigación del contrato de zonas verdes que dejaron por fuera al jardín botánico. También están implicadas la exsecretaria de infraestructura, Natalia Urrego, y la representante de la reforestadora libanesa que se quedó con el contrato.
En las audiencias de Metroparques, Parque de las Aguas, vuelve y juega Jorge Liévano y María Eugenia Domínguez, ambos como exgerentes de Metroparques, y otros siete implicados.
Dos más en irregulares en Ruta N: Héctor Rendón y su hermana Luisa Rendón.
Y finalmente, uno de los mayores escándalos es el contrato del Área Metropolitana y los bomberos de Itagüí. Siete imputados, entre ellos el reconocido político Misael Cadavid, acogido a principios de oportunidad, y también el exdirector del Área Metropolitana, Juan David Palacio, uno de los principales alfiles de la administración pasada de Daniel Quintero.
Este es el organigrama de exfuncionarios y excontratistas imputados por presunta corrupción en administración de Daniel Quintero
Visite además: