Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  ¡Adiós al 'guaro'! Ordenan retirar del mercado el aguardiente amarillo de la FLA

¡Adiós al 'guaro'! Ordenan retirar del mercado el aguardiente amarillo de la FLA

¡Adiós al 'guaro'! Ordenan retirar del mercado el aguardiente amarillo de la FLA

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó retirar del mercado todas las botellas de aguardiente amarillo de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), luego de la demanda que impuso la Licorera de Caldas, por presunto plagio del producto.

La Industria Licorera de Caldas (ILC), productora del tradicional Aguardiente Amarillo de Manzanares, demandó a la FLA, por supuestamente plagiar su bebida, una de las más populares en el mercado de las bebidas alcohólicas de Colombia.

El fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la FLA que a parte de retirar todas la botellas de aguardiente amarillo que tienen en el mercado, tampoco podrán promocionarlo ni comercializarlo.

No acatar este fallo podría traer grandes sanciones económicas para la Fábrica de Licores de Antioquia.

Por su parte, desde la FLA señalaron que no hay nada de irregular en un mercado que tiene como dinámica la producción de diferentes líneas de licores.

"Todos estamos compitiendo y lo que hace la diferencia es la manera en que cada empresa logra hacer su distribución", explicaron.

Visite además:

¿Qué puedo regalar de aguinaldo en diciembre si tengo poco dinero?

Estos son los sitios donde venden los mejores buñuelos de Medellín

Ordenan retirar del mercado el aguardiente amarillo de la Fábrica de Licores de Antioquia

Más Leído

Más Reciente