Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

OPS destaca experiencia de Medellín en manejo de la pandemia

OPS destaca experiencia de Medellín en manejo de la pandemia

La Organización Panamericana de la Salud destacó lo hecho por Medellín en el manejo de la pandemia del coronavirus. Según la OPS, la ciudad es referente para otras zonas del país y el mundo.

El aislamiento preventivo y la restricción de visitas a centros carcelarios y hogares geriátricos, el uso obligatorio del tapabocas en el transporte público antes de que llegara el Covid-19 a la ciudad, y el cierre de establecimientos desde inicios de abril fueron algunas de las experiencias y acciones de Medellín destacadas por la Organización Panamericana de la Salud en un reciente encuentro virtual entre representantes de ciudades de Colombia, China, India, Italia, entre otros países.

En vista de las buenas prácticas de Medellín ante la reapertura económica, la OPS destacó la articulación de la red hospitalaria pública y privada que han permitido la prevención de más casos y salvar vidas.

El reto de la ciudad ahora cuando hay amenazas de rebrote, será mantener el comportamiento del virus con tendencia hacia la baja.