Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Oportunidad para un buen inicio

Tres cambios en su nómina inicial tendrá Medellín para enfrentar a Envigado. Regresa Felipe Pardo en lugar de Yorleis Mena. Mientras que por Miguel Julio, estará Yohn Géiler Mosquera.

El director técnico de Independiente Medellín, Guillermo el “Teacher” Berrío, dio a conocer la nómina de jugadores con los que hoy enfrentará al Envigado en el estadio Atanasio Girardot por la segunda fecha del torneo Apertura.

Entre las novedades del equipo, se destaca la presencia del defensor lateral Luis Alberto Tipton. El juvenil retornó a su puesto obedeciendo también a la necesidad del entrenador de buscarle el reemplazo a Cristian Tabares, quien salió expulsado en el juego ante el Deportivo Pasto.

Sin embargo, para el estratega Rojo la inclusión de Tipton pasa más por el tema de seguir dándole continuidad a un proceso que traía desde el año anterior. Hecho que para el jugador, cae de la mejor manera. “Las palabras de él (Guillermo Berrío) me llenan aún más de confianza. Espero que mañana (hoy) pueda empezar con pie derecho”, expresó el defensor.

El futbolista, de 19 años, comentó que aunque su rendimiento no fue el más óptimo el año pasado, siente que aprendió muchas cosas, las cuales espera poner en práctica para este Apertura. “Yo creo que me siento mejor. He ganado algunas cosas y las tengo que demostrar en este torneo. Es una posición muy difícil, se sentía mucha presión porque tenía que reemplazar al ídolo que era Roberto Carlos Cortés. Pero ahora no me puedo relajar, ahora es que tengo que trabajar más duro”, indicó.

El lateral reconoció que muchas críticas recayeron sobre él por la poca efectividad que tenía cuando enviaba centros desde los costados. Un aspecto que desea corregir para esta temporada que apenas comienza. “El año pasado creo que era por las ansias. Ese era el fuerte mío en las divisiones menores. No sé que me pasó, si de pronto eran las ganas de hacerlo muy bien. Espero mejorar este año en todo eso. Le he dicho al profesor que me ponga a trabajar con ese tema”, explicó.

Tipton espera que el Rojo se estrene en su patio con una victoria ante su gente.  Aunque no desconoce lo complicado que puede llegar a ser el rival de turno. “Envigado es un equipo jodido, con jugadores que saben mucho con el balón. Néider Morantes es un crack”, concluyó.

Alianza con El Mundo