Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Opinión: Sin Catalinas, pero con el Oro

Opinión: Sin Catalinas, pero con el Oro

Llegar al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI- como canal local significó la posibilidad de explorar y conocer de cerca todo el horizonte audiovisual colombiano, tan enriquecido hoy con narrativas que cuentan la esencia de los territorios y exaltan ahora más que nunca las voces protagonistas.

Vea además: Producciones de cine de Medellín llegan al FICCI en Cartagena

Significó abrir camino entre los grandes, pero no simplemente por el hecho de estar, sino por sentar un precedente, gestando bajo un modesto encuentro, la posibilidad de interactuar y cocrear con los diferentes canales regionales de todo el país.

El parche de los regionales, así denominamos un espacio que nos permitió por lo menos soñar y pensar en grande, jugados por el desarrollo de más y mejores producciones audiovisuales.

Miradas, Festival de Cine y Artes Audiovisuales de Medellín sin duda hizo su parte, como una apuesta por la promoción de la cultura de la ciudad y el país que llegó para quedarse, y Telemedellín estuvo allí encargado de replicar por todas nuestras plataformas esta incursión de un cine local cruzando fronteras, muy al estilo de nuestro maestro Víctor Gaviria, director creativo de esta iniciativa.

Catalina

Angélica Mayolo, ministra de Cultura, y Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín en los India Catalina 2022.

Sin embargo faltaron algunas cosas, entre ellas una India Catalina. Con gran orgullo esperamos cerrar esa gran visita al festival con una noche memorable, una estatuilla como mínimo, la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber desarrollado un trabajo increíble, incluyente, público y creativo, ese fue nuestro gran desafío.

No lo logramos, al menos por ahora. Se deben superar algunos obstáculos que persisten y que siempre nos pondrán en desventaja frente a canales nacionales y regionales con un difícil sistema de votación  y diferentes razones ajenas a la calidad de nuestras producciones y al esfuerzo que día a día pone la familia TM en sus quehaceres.

Lo que ganamos en los India Catalina

Pero definitivamente nos llevamos el oro al crear un espacio de interacción para la instauración de estrategias de canje de contenidos, coproducciones de series y ficción e intercambio de espacios y servicios con los canales regionales del país. Nos ganamos el oro al obtener contactos estratégicos para el desarrollo creativo de producciones de talla internacional y con proyección mundial.

Esto es oro y nos ayudará a que muchas estatuillas lleguen bajo la construcción colectiva como canal local y a mejorar el sistema de televisión pública del país.

Gracias a todo Medellín, al Valle de Aburrá y a Colombia por creer en Telemedellín, Aquí Te Ves.

Le puede interesar: