Con más de 15 entidades como Policía, Interpol, Ejército y Bomberos, se realizaron diferentes intervenciones de control a personas, establecimientos comerciales y vehículos, para atacar los principales delitos que se cometen en el Parque Lleras, como explotación sexual y microtráfico.
“Intervenciones para suspender la oferta y la demanda de servicios sexuales. Estamos ejerciendo controles sobre el uso adecuado del espacio público y combatiendo el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades y contra toda actividad ilegal que afecte la seguridad, el orden y la convivencia”, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Allí, se impusieron 247 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 34 motocicletas, 16 vehículos particulares y cinco taxis. Además, fueron suspendidas temporalmente 10 actividades comerciales por incumplimientos normativos.
“Con más de 350 funcionarios y equipos interinstitucionales, estamos realizando control de la suspensión de la oferta y la demanda de servicios sexuales, en aplicación del Decreto 0265 de 2025 de la Alcaldía de Medellín. Por otra parte, verificamos que en esta zona no estén niños, niñas o adolescentes sin el acompañamiento de sus padres”, señaló el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana.
Finalmente, se realizó la verificación migratoria a 99 extranjeros, y se impusieron 12 comparendos por infringir el decreto que sanciona la demanda de servicios sexuales. Además, se trasladaron 12 menores de edad y tres personas al Centro de Traslado por Protección.
Visite además: