La Secretaría de Movilidad de Medellín se encuentra desarrollando una campaña pedagógica en diferentes puntos de la ciudad para sensibilizar a los comerciantes, conductores y peatones sobre el respeto por la norma vial para disminuir accidentes en las vías.
El equipo de Educación vial de la Secretaría de Movilidad de Medellín recorrió las calles de la comuna 14, el Poblado, con mensajes educativos para promover el buen uso de semáforos, andenes, zonas de estacionamientos y cebras entre peatones, ciclistas y conductores.
La campaña pretende sensibilizar a la gente con mensajes como “no chatees mientras conduces”, entrega las llaves si has consumido licor y cuida a los peatones y ciclistas, para que los ciudadanos también contribuyen a mejorar la movilidad desde sus diferentes roles como actores viales.
Según la Secretaría de Movilidad, en lo corrido del año en el Poblado se han hecho de 56 operativos donde se han realizado 346 comparendos por mal estacionamiento, así como la inmovilización de 70 vehículos.